Desde la Cátedra y Servicio de Neumología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) expresan su total solidaridad con los especialistas egresados de dicha casa de estudios que han sufrido una inadmisible e injustificable agresión en su lugar de prestación de servicios.

Señalan que ven con mucha tristeza cómo día a día aumentan las agresiones contra los profesionales sanitarios y las administraciones respectivas no están tomando las medidas necesarias para protegerlos.

Leer más: Sociedad de Neumología pide justicia para médica agredida y rechaza actos violentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El nerviosismo de los pacientes por la saturación sanitaria se traduce en agresiones irracionales hacia los médicos y profesionales de la salud en general, aunque no seamos los responsables de la situación. En este caso, la agresión a una médica neumóloga embarazada ha provocado una tragedia que debería avergonzarnos como sociedad y pedimos al Ministerio del Interior y autoridades pertinentes respectivas establecer inmediatamente los mecanismos para que este tipo de ataques nunca vuelvan a repetirse”, señala parte del comunicado.

Así también, solicitan a las autoridades del Parlamento Nacional un proyecto de ley que permita cortar de raíz las agresiones en el ámbito sanitario. “Durante esta pandemia, las amenazas y agresiones verbales y físicas nos desgastan y lastiman a pesar de que los profesionales sanitarios se están jugando la vida por sus pacientes. El fin nunca justifica los medios, la agresión nunca es el camino. ¡Violencia nunca más!”, resaltaron.

Familiares de pacientes internados ingresaron a la zona de cuidados intensivos y rehabilitación del IPS Ingavi este domingo y ante el llamado de atención del personal de blanco, supuestamente agredieron a una médica que estaba embarazada y a consecuencia perdió a su bebé.

Leer también: Enfermeros repudian agresión a personales de blanco en el IPS Ingavi

Dejanos tu comentario