El Ministerio de Salud recibió 500 balones de oxígeno adquiridos a través de la Entidad Binacional Yacyretá para ampliar la capacidad de atención en los hospitales para pacientes con COVID-19. La entrega fue en el Parque Sanitario I ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, esta mañana.

“Estos balones van a ser distribuidos en un promedio de 80 a 100 por día en las diferentes regiones del país. Vamos a priorizar aquellas zonas más alejadas. El ritmo de carga nos va a permitir tener esa velocidad de distribución”, manifestó Derlis León, director de Insumos Estratégicos.

León mencionó que los balones llegarán a Alto Paraguay, Villa Hayes, Itapúa y otras zonas del país con hospitales saturados y que se espera que las plantas de oxígeno empiecen a operar en al menos 30 días. Acepar con su producción dio una mano demasiado importante, indicó.

Lea también: Consideran instalar vacunatorio anti-COVID en el Mercado de Abasto

“Estamos gestionando para que una de las primeras plantas comiencen a trabajar en al menos 30 días. Con Itaipú estamos hablando para 3 plantas de oxígeno más y la EBY para 3 a 5 más, eso va a poder aliviar bastante”, manifestó León.

El elemento vital para pacientes con COVID-19 falta en decenas de hospitales, principalmente en el interior del país, donde su escasez tuvo consecuencias fatales para enfermos que perdieron la vida. Hasta el próximo jueves serán enviados los balones a distintos hospitales del Paraguay. Manifestó que en los últimos días se registró un pequeño descenso en los requerimientos del producto medicinal.

Lea más: Tras agresiones, piden garantías para todo el personal de blanco a nivel nacional

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, estuvo presente en el acto, donde agradeció la colaboración y señaló que serán distribuidos a nivel país. Confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra gestionando importar 784 toneladas del oxígeno del Brasil al Paraguay.

Dejanos tu comentario