La XI Región Sanitaria sumó un puesto de vacunación anti-COVID-19 más en la playa de Areguá para el departamento Central, que funciona desde ayer solo en la modalidad “autovac” o vacuna desde el vehículo. Desde su habilitación, filas de vehículos aguardan para la inoculación; es importante recordar que desde ayer la franja etaria convocada bajó a 52 años en adelante.

Hoy acuden aquellas personas de 52 años o por cumplir, con terminación de cédula en 4, 5, y 6, así como también personas con la edad requerida anteriormente pendientes de vacunar. Es importante que las personas se registren al sistema vacunate.py antes de acudir a los puestos, insisten las autoridades del Ministerio de Salud.

Leé más: Sindicato de Médicos anuncia movilización contra agresiones

La inauguración del puesto de vacunación anti-COVID en Areguá se realizó con retraso, pero con un acto protocolar en donde asistieron el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria; Denis Torres, intendente de Areguá, así como el diputado Miguel Tadeo Rojas y el director del hospital local.

Aclaran que este puesto vacunatorio anti-COVID-19 es solo para aquellas personas que llegan en vehículos, para las mujeres embarazadas está habilitado el vacunatorio del Hospital Distrital de Areguá y para la ciudadanía en general se encuentra habilitado tanto para acceso peatonal como autovac la sede de la gobernación.

Leé también: Sociedad de Neumología pide justicia para médica agredida y rechaza actos violentos

El puesto de vacunación está destinado a pobladores de Areguá, como también para personas de ciudades aledañas. Los vehículos ingresan por la doble avenida empedrada que va hacia la playa municipal, ahí deben ir hasta el fondo, a metros del lago Ypacaraí, doblan a la izquierda y allí se empiezan a formar la fila hacia la carpa. El puesto se encuentra abierto de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00, mientras que los sábados y domingos de 7:00 a 13:00.

Dejanos tu comentario