El Ministerio de Salud analiza instalar puestos vacunatorios en barrios, particularmente en el Mercado de Abasto, para facilitar la inmunización contra el COVID-19 entre adultos mayores que no pudieron acceder aún o dudan en aplicarse las dosis para evitar formas graves de la enfermedad.
“Sería brillante la oportunidad de poder vacunarse dentro del mercado. Desde la dirección no manejamos la estadística de los funcionarios que se vacunaron ya”, expresó Renato Pereira, director del Mercado de Abasto, en contacto con 650 AM, esta mañana.
Salud Pública busca tener vacunatorios en puntos estratégicos de la ciudad de Asunción, principalmente en iglesias, parroquias y otros puntos que sean de fácil acceso para las personas. “Tenemos 1.620 permisionarios con sus personales, unas 5.000 personas más o menos dentro del mercado”, declaró Pereira.
Este martes 22 de junio, los mayores de 52 años con terminación de cédula de identidad en 4, 5 y 6 podrán acudir a los vacunatorios habilitados. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública extiende el rango de edad de vacunación anti-COVID a los nacidos hasta 1969. Hasta la fecha, 593.836 paraguayos recibieron la primera dosis contra el coronavirus.
Lea más: Enfermeros repudian agresión a personales de blanco en el IPS Ingavi
El Ministerio de Salud confirmó ayer 1.501 positivos de 6.521 muestras procesadas. El total de contagiados con el virus hasta la fecha asciende a 407.721. Asimismo, informó el deceso de 110 personas, lo que eleva la cantidad total de víctimas fatales a 11.743. Continúan internadas 3.720 personas, de las cuales 577 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas.