Al comedor Chiquitunga del asentamiento La Victoria, ubicado en Limpio, que entrega más de 200 platos de almuerzo cada sábado, en estos tiempos difíciles que acarrea la pandemia del COVID-19 le está costando conseguir provisiones para cocinar y entregar el alimento a los niños y familias de escasos recursos.
En este sentido, los coordinadores de esta noble causa apelan a la solidaridad de la ciudadanía y las personas de buen corazón que quieran donar productos cárnicos, pollo, verduras, fideos y arroz para continuar con la labor del comedor.
Igualmente, ante el frío polar que se presenta en estos días en el país también se encuentran colectando abrigos, medias, bufandas, zapatos y frazadas para las familias, sobre todo para los niños que acuden al comedor solo con zapatillas en días de muy bajas temperaturas.
“Brindamos el almuerzo los días sábados en el asentamiento La Victoria de Limpio, durante la cuarentena total sí habíamos llevado el almuerzo más días en el comedor y a más niños de los asentamientos cercanos”, señaló Alexandra Ramírez, coordinadora general del comedor Chiquitunga de Limpio, en comunicación con La Nación.
Leé más: Descenso de internaciones en personal de salud muestra impacto positivo de la vacunación
En el comedor Chiquitunga de Limpio se cocina cada sábado para 250 personas pese a que la demanda es mucho mayor. Según Ramírez, si las familias piden para cinco personas, les envían cuatro porciones para que vayan a compartir y, con esto, que alcance a más personas porque aseguran que es la única forma en que se puede cubrir y que las familias no se vayan con las manos vacías.
“Nuestro comedor funciona gracias a lo que nos donan las personas y lo que más cuesta conseguir son los productos cárnicos porque son los más caros, lo demás es más barato, por ende más fácil de conseguir. Una vez que nosotros tenemos carne, ya estamos más tranquilos, ya empezamos a cocinar para nuestros niños en el comedor, hermoso es nuestro local allí”, indicó Ramírez.
Leé también: Incidente en el IPS Ingavi: familiares de pacientes dan su versión
Las personas que quieran realizar donaciones, pueden hacerlo comunicándose al (0981) 930-825 con la coordinadora general del comedor Chiquitunga que es la señora Alexandra Ramírez, o bien pueden llevar sus donaciones directamente a la Iglesia de los Padres Carmelitas Tupa Róga de Lambaré, indicando que lo entregado es para el comedor de niños y ellos harán llegar los donativos.