El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con la profesional de blanco que perdió a su bebé tras ser víctima de agresiones en el hospital integrado IPS-Ingavi. A la vez, instan a las autoridades a castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quien fuera víctima de agresiones en el hospital integrado Ingavi, y expresa su repudio a tan inhumana acción que produjo la pérdida de su bebé en el propio vientre materno”, refiere.
Lea también: Pastoral Social habilita farmacia para ayudar a pacientes internados con COVID-19
La nota también exhorta a todos los familiares a cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ejecutivo contra la pandemia del COVID-19 con el fin de evitar hechos violentos.
“De igual manera, expresa el acompañamiento a los profesionales que también expresaron haber sido agredidos. La cartera sanitaria exhorta a los familiares de pacientes a cumplir los protocolos establecidos durante su permanencia en los centros hospitalarios y evitar incurrir en situaciones tan deleznables como la violencia que, en este caso, produjo tan irreparable pérdida”, sostiene.
Finalmente, desde la cartera sanitaria instan a las autoridades a “aplicar todo el peso de la ley sobre los irresponsables de tal acto a fin de que sea un ejemplo para prevenir situaciones similares en los servicios de salud”.