Este fin de semana cuatro personas, familiares de pacientes internados, ingresaron a la zona de cuidados intensivos y rehabilitación del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi y, ante el llamado de atención del personal de blanco, protagonizaron un violento episodio agrediendo brutalmente a una médica que estaba embarazada y a consecuencia perdió a su bebé.
El hecho ocurrió ayer domingo al mediodía en la sala posterapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio IPS-Ingavi. La profesional de la salud recibió brutal golpiza por estas personas, que ya fueron plenamente identificadas.
El doctor Ricardo Olmedo, director del Hospital Ingavi, hasta el momento por expreso pedido de la doctora prefirió no hablar del tema.
“Tenemos un pedido expreso de la doctora de que hasta que no confirme bien la pérdida o embarazo y todos esos detalles, no emitamos opinión sobre el tema. Se comenta por todas partes, pero no podemos hablar”, dijo en contacto con La Nación. Destacó que la profesional está trabajando en estos momentos, pero con mucho miedo tras el episodio.
Afirmó además que todos los profesionales están con miedo y que los familiares se volvieron muy violentos últimamente contra el personal de blanco que está atendiendo a sus parientes. “Es un acto totalmente cobarde, entre cuatro personas agredirle a una pobre doctora. Es totalmente increíble e inamisible”, recalcó.
Podés leer: Recuerdan ventilar casas, oficinas y buses pese al invierno para evitar contagios
El incidente ocurrió en el tercer piso, pabellón de Contingencia Respiratoria, donde atendían cuadros graves de COVID-19, aproximadamente a las 12:30, cuando en medio del alboroto y griterío al que recurrió la señora Molas, la doctora llamó a la cordura y a la conciencia de estas personas a respetar las normas de bioseguridad imprescindibles en un nosocomio de contingencia.
Sin embargo, el pedido de calma de la profesional terminó en violencia brutal, las personas tumbaron al piso a la médica y la empezaron a agredir. Ante la situación, otros médicos que se encontraban en compañía de la profesional no tuvieron de otra que tratar de protegerla, pero terminaron siendo también agredidos por estas personas.
Leé también: COVID-19: médicos temen el ingreso de la variante Delta al país