El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este lunes que está garantizada la segunda dosis a las embarazadas que recibieron la primera. Destacó que el día E fue todo un éxito y la idea es seguir llegando a más mujeres en etapa de gestación.

“Toda mujer embarazada que recibe la primera dosis, independientemente de cuánto tiempo lleva el embarazo a partir de las 20 semanas, tiene garantizada su segunda dosis un mes después de haber recibido”, explicó el director del PAI en comunicación con la radio 920 AM.

Nota relacionada: Unas 9.500 embarazadas fueron vacunadas hasta el momento contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de las 16 mil embarazadas registradas, fueron inmunizadas más de 9.500 desde el inicio de la vacunación hasta el sábado e instó a las mujeres en etapa de gestación, de 18 años y con 20 semanas o más de embarazo, a seguir anotándose para recibir la inmunización contra el COVID-19.

Castro indicó que actualmente las vacunas disponibles en los vacunatorios son Sputnik V, AstraZeneca y Moderna para las personas registradas y habilitadas para recibir las dosis. El director del PAI indicó que también es importante que la ciudadanía siga con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: COVID-19: hoy se inicia vacunación a personas de 52 años en adelante

“En estos momentos la prioridad es vacunar a las embarazadas y al menos que llegue con una dosis para evitar internación y formas graves, sabiendo que es un grupo sumamente vulnerable. El día E fue una fiesta de promoción de la salud en un grupo vulnerable como son las embarazadas”, agregó el director del PAI.

El Ministerio de Salud extiende el rango de edad de inmunización contra el COVID-19 a los nacidos hasta 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación. De esta manera, desde este lunes pueden acudir a los vacunatorios habilitados las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año con terminación de cédula de identidad en 0, 1, 2 y 3.

Puede interesarle: Para médico, “apenitas” se pasó la prueba de las elecciones en lo sanitario

Dejanos tu comentario