El Servicio de Anestesiología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) adquirió un nuevo equipamiento de alta complejidad. Desde el Departamento de Anestesiología de Clínicas, se celebró este pequeño y gran avance para el servicio y la cátedra de anestesiología.

El El profesor Dr. Walter Delgado, jefe del departamento, informó que la nueva adquisición se trata de tres máquinas que servirán para proveer anestesia de baja, mediana y alta complejidad en todo tipo de pacientes. La adquisición se dio en respuesta a la alta demanda de pacientes quirúrgicos.

Leé más: Aparecen sanas y salvas las dos menores desaparecidas en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos equipos servirán para optimizar el manejo anestésico en nuestro servicio. Una de las máquinas irá destinada para anestesia pediátrica en el bloque Toco Quirúrgico, y las otras dos al Pabellón Quirúrgico Central”, señaló el Dr. Delgado.

La compra fue realizada bajo licitación con fondos del Hospital de Clínicas, en el último periodo del año pasado. Y este lunes se llevó a cabo la entrega oficial a las jefaturas de los pabellones quirúrgicos asignados, para su instalación. Previo a la entrega, se realizó la correspondiente recepción y verificación del equipo que se encuentra en óptimas condiciones y cumplen con las características solicitadas.

IX Congreso Universitario de Cirugía

Por otro lado, desde el Hospital-escuela invitan al IX Congreso Universitario de Cirugía para el próximo 24 y 25 de junio, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00. El mismo está dirigido a médicos en general, cirujanos en formación, estudiantes universitarios y personal de salud vinculado al área de cirugía. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de: https://quimfa.zoom.us/.../regi.../WN_g8VYWP4BRwqiplAx-5m3ng

Leé también: Médicos del Hospital Ingavi fueron brutalmente agredidos por familiares de pacientes

Dejanos tu comentario