En el marco del plan de fortalecimiento a los centros de referencia del COVID-19, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, entregó a centros asistenciales 40 balones de oxígeno. De los cuales, 25 de 7,5 m3 cada uno fueron entregados al centro respiratorio integrado IPS de Pilar, mientras que otros 15 balones fueron destinados al Hospital Distrital de Alberdi, de manera de ampliar la capacidad resolutiva de ambas instituciones de salud del departamento.

Indicaron que la inversión de la gobernación incluye la provisión de manómetros, flujómetros, frascos humidificadores, cánulas y micronebulizadores, entregados en el mismo acto desarrollado en el acceso principal al Centro Respiratorio IPS de la ciudad de Pilar.

Leer más: COVID-19: hoy se inicia vacunación a personas de 52 años en adelante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que esto se suma a otros aportes realizados por la Gobernación de Ñeembucú en el marco del programa de fortalecimiento de Centros de Atención Médica para pacientes con COVID-19, desde los equipos médicos para la unidad de terapia intensiva (UTI), máquina dializadora con planta de ósmosis inversa portátil para tratamiento y potabilización de agua, así como la provisión de medicamentos e insumos médicos propios para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Participaron además de la recepción de los balones de oxígeno el director de la XII Región Sanitaria, Aníbal Espínola; Lisardo Aquino, director del IPS de Pilar, y el secretario departamental de Salud de la gobernación, Biyán Pakrabán.

Leer también: Para médico, “apenitas” se pasó la prueba de las elecciones en lo sanitario

Dejanos tu comentario