Los padres de las dos menores de edad denunciaron esta mañana la desaparición de sus hijas, aparentemente desde ayer a la anoche. Ambas aparecieron esta siesta con muy buen estado de salud y ahora el caso queda a cargo de los investigadores.
Los familiares de las menores de 11 y 12 años, respectivamente, declararon esta mañana que las mismas fueron vistas por última vez ayer por la noche, cuando se despidieron para ir a dormir. Pero que recién desde esta mañana se dieron cuenta de la desaparición de las niñas residentes en Encarnación, departamento de Itapúa.
Lea también: Salud espera aumento de contagios por aglomeraciones en elecciones
Tras una serie de publicaciones en redes sociales, además de la ayuda ciudadana y de las autoridades, finalmente las dos menores fueron halladas en la localidad de Natalio. Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público, ambas fueron localizadas en una plaza de la citada localidad mediante el rastreo de un celular. Las menores fueron llevadas hasta un centro asistencial para una evaluación médica.
La orden de búsqueda y localización fue emitida por el Ministerio Público minutos después de haberse recepcionado la denuncia realizada por el padre de una de las menores, que con mucha desesperación pidió ayuda mediante las redes sociales. Ambas residen con su tía, en la jurisdicción de la Comisaría 2ª de Encarnación.
Lea también: Salud se compromete a ayudar a Manuelito para compleja cirugía