Hace aproximadamente cuatro años, la Junta Municipal de Capiatá canceló el itinerario a la Línea 52 “La Candelaria” por múltiples incumplimientos de sus responsabilidades, una de ellas el mal servicio e incumplimiento de frecuencias en el tiempo establecido.

Sin embargo, tras la convocatoria a licitación para cubrir el mismo itinerario de la mencionada línea, realizada por el Viceministerio de Transporte, fue adjudicada la empresa Lince, pero según manifestaciones de los lugareños “el remedio fue peor que la enfermedad”.

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Una vecina identificada como Cristina M. se comunicó con La Nación para denunciar el total abandono del itinerario de la mencionada empresa, que fue adjudicada para cubrir el tramo comprendido entre Capiatá km 18 Ruta 2 Piro´y hasta Villa Elisa (por Calle Última) y viceversa; además del tramo km 18 Ruta 2, 3era. compañía.

La mujer manifestó que en el barrio Piro´y hace más de dos meses que no “aparece un solo colectivo” de la empresa Lince, mientras que en la 3ra. compañía con suerte pasa una unidad una vez al día. Dicha empresa también tiene otros itinerarios en Capiatá, a pesar de estos múltiples incumplimientos, hace unos días el Viceministerio comunicó que nuevamente fue autorizada para cubrir la zona de Ypané.

“Hace más de dos meses que no vemos un solo colectivo en el barrio Piro´y. Estamos cansados de sufrir el problema del transporte público. A la empresa anterior le sacaron el itinerario por incumplimiento, venía cada media hora o 45 minutos, pero esta simplemente no aparece, antes mandaba cada tres días una chatarra”, manifestó la denunciante.

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Internos

La mujer dijo además que los pobladores de los barrios afectados solo cuentan con internos que ni siquiera llegan a la ciudad de San Lorenzo, para trasladarse hasta esa ciudad obligatoriamente deben abonar dos pasajes.

Otro de los problemas que se les presenta es que los internos prácticamente no trabajan en horas de la noche, dejando la los usuarios sin más remedio que recurrir a los transportes alternativos como taxi u otros medios de plataformas digitales.

“Llegan las 20:00 y la línea 98 (que es el interno) ya no aparece. La línea 40 es otro interno, pero no pasa por nuestro barrio. Las personas que trabajamos sufrimos las consecuencias. Es una vergüenza que a pesar de todo el Viceministerio le sigue dando más itinerarios”, relató.

La denunciante manifestó que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y averiguar el por qué esta empresa se sigue presentando a las licitaciones si no cuenta con las unidades necesarias para cumplir con todos los tramos asignados. Solicitan urgentemente la intervención y una pronta solución para los lugareños que solo piden un medio de transporte digno que al menos les lleve hasta la ciudad de San Lorenzo.

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Intentamos comunicarnos con Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, para tener más informaciones sobre esta empresa y sus adjudicaciones, pero no atendió las llamadas ni respondió los mensajes.


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