El Ministerio de Salud comunicó a través de sus redes sociales que el vacunatorio que debía funcionar en la sede de la Cooperativa Ñemby, fue trasladado al local del Hospital Distrital de la misma ciudad.

El motivo de esta modificación no fue divulgado, pero informaron que el horario de atención se extenderá hasta las 12:00.

Hoy están habilitadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, aquellas personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, con la salvedad de que no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 24 los vacunatorios habilitados para esta jornada, ubicados en varias ciudades del territorio nacional, en Central, los locales abiertos se encuentran en Capiatá, Fernando de la Mora, Ñemby, Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, entre otros.

Lea también: Unicef donó 540.000 jeringas al Ministerio de Salud

El lunes baja la franja de edad

Cabe señalar que la cartera de salud informó en su última conferencia de prensa que desde este lunes, 21 de junio, podrán acudir a los vacunatorios habilitados, las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año.

De esta manera, se extiende el rango de edad de vacunación anti-COVID a los nacidos hasta el año 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante. Este lunes, corresponde a la terminación 0, 1, 2 y 3.

Los ciudadanos correspondientes a esta franja etaria deberán registrarse en la plataforma de la página web del Ministerio de Salud. La geolocalización de los centros vacunatorios habilitados en todo el país se encuentran también en el portal habilitado.

Puede interesarle: Dani Centurión votó y dijo “no soy corrupto”


Dejanos tu comentario