Pese a las elecciones internas municipales, las personas de 55 años cumplidos o por cumplir este año que están pendientes de vacunarse contra el COVID-19, pueden acudir al puesto vacunatorio de la Costanera de Asunción y en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) hasta el mediodía de este domingo.

La jornada de inmunización es a libre demanda, es decir, no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Igualmente, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recuerda que se encuentran habilitados otros 23 centros vacunatorios en todo el país, que empezaron a inocular a las personas desde las 07:00 de esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el departamento Central están habilitados siete puestos de vacunación: en Capiatá, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Lambaré y Mariano Roque Alonso, todos en la modalidad mixta, es decir, vacunación peatonal y desde el móvil o Autovac.

También está habilitado el vacunatorio en Concepción, en el local del Teatro Municipal, así como en el departamento de San Pedro donde fueron habilitados los locales del Hospital General de Santa Rosa y el Hospital Distrital de San Estanislao.

Leé más: Unicef donó 540.000 jeringas al Ministerio de Salud

Además en Cordillera está abierto a estas horas el Teatro Municipal de Caacupé, así como el local del Hospital Regional de Villarrica en Guairá. Hay vacunatorios abiertos en Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón, respectivamente.

Es importante recordar que desde el lunes 21 de junio inicia la vacunación a personas de 52 años cumplidos o por cumplir en adelante. En la primera jornada, convocan a las personas con terminación de cédula 0, 1, 2 y 3, mientras que el martes, 22 de junio serán convocadas las personas con terminación 4, 5 y 6, el miércoles 23, los que tienen terminación 7, 8 y 9.

Leé también: Lanzan la 10ma edición de “Colosos de la Tierra”

Dejanos tu comentario