El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer hace instantes un nuevo informe sobre la evolución del coronavirus en nuestro país. Al respecto, señala que de 7.242 muestras que fueron procesadas en la fecha, 1.145 dieron resultado positivo. Con esta cifra, el número total de contagiados asciende a 406.220.

Además, la cantidad de fallecidos sigue creciendo, hoy se reportan nuevamente 112 víctimas fatales de la enfermedad, totalizando 11.633 decesos en lo que va de la pandemia en Paraguay.

Te puede interesar: Unicef donó 540.000 jeringas al Ministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos de hospitalizados también son alarmantes, ya que se registran 3.721 pacientes en estas condiciones, de los cuales 571 luchan para ganar la batalla al virus desde las unidades de terapia intensiva de los distintos hospitales del territorio nacional, sin contar a aquellas personas que requieren de cuidados intensivos, pero por el colapso sanitario no pueden acceder a una cama.

La noticia positiva de la fecha es que 2.708 paraguayos lograron recuperarse, totalizando 343.959 los compatriotas que ganaron la lucha al COVID-19.

Decesos

Del total de fallecidos, 51 personas eran del sexo femenino y 61 del sexo masculino. Todas ellas procedentes de las localidades de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Lea también: Vecinos de Capiatá denuncian abandono de itinerario de la Línea 52 Lince



Dejanos tu comentario