En el Día Nacional del Árbol, la fundación “A todo Pulmón” lanzó la 10ma edición de “Colosos de la Tierra”. El concurso es reconocido a nivel mundial como una de las mejores estrategias de conservación de bosques.
“Colosos de la Tierra” es un concurso anual que se originó en Paraguay, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Durante el lanzamiento, se recordaron las historias de aquellas personas, familias y comunidades que postularon sus colosos en todos los puntos del territorio nacional.
Leé más: Domingo frío a fresco y sin lluvias
En estos 10 años de “Colosos de la tierra” se postularon un total de 2.500 árboles de los 17 departamentos del país y de la capital, pertenecientes a más de 50 especies nativas diferentes, de los cuales 48 árboles sobresalieron y resultaron ganadores por sus dimensiones.
En el marco del concurso se recorrieron más de 12.000 kilómetros de caminos junto a investigadores, periodistas, influencers y representantes de instituciones públicas y privadas para llegar hasta los árboles finalistas y conocer las historias de las personas y comunidades que protegen a las imponentes especies, destacaron durante el lanzamiento realizado desde Facebook Live de A todo Pulmón, debido a la pandemia del COVID-19.
Leé también: Ya son 11.521 las víctimas fatales del coronavirus en Paraguay
Los interesados en postular sus árboles ya pueden hacerlo a través de la página web en donde deberán rellenar un sencillo formulario con sus datos personales y medidas de altura y circunferencia del tronco del árbol.
Quienes quieran saber más del concurso pueden comunicarse al (0962)136-690 o escribir a las cuentas de redes sociales de la ONG: @atodopulmonPY. La 10ma edición de Colosos de la Tierra cuenta con el auspicio de WWF.
Podes leer: Suman once embarazadas privadas de libertad que recibieron vacunas contra el COVID-19