La emergentóloga y jefa del Departamento Admisión Hospitalaria del Hospital de Clínicas, Karina Rivarola, indicó que los síntomas del COVID-19 actualmente pueden presentarse de diversas maneras, desde dificultades respiratorias hasta problemas gastrointestinales, por lo que indicó tener en cuenta estas manifestaciones en el cuerpo.

Entre los signos de alarma, la médica mencionó que los síntomas más comunes de esta enfermedad son el cansancio, dificultad respiratoria y de movimiento por la falta de oxígeno, pérdida del gusto y olfato, fiebre alta.

“A estos síntomas actualmente se agregan otros que podrían ser de la nueva variante Delta, detectada en India, como el dolor abdominal, gastroenteritis, además de vértigo, pérdida de la audición, tinitus o zumbido. Por eso en el contexto de la pandemia las personas deben estar en alerta y acudir a consulta para evitar complicaciones”, remarcó Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dra. Karina Rivarola, jefa del Departamento Admisión Hospitalaria del Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

Leer más: Arrancó el “Día E” y se espera vacunar a 12.000 embarazadas contra el COVID-19

La médica señaló además que es importante que un profesional haga la evaluación correspondiente, ya que al no ser tratados los casos pueden agravarse si los síntomas son persistentes. “También aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento ambulatorio con oxígeno deben estar atentos a los cambios que puedan tener en el curso de la enfermedad”, sostuvo.

Finalmente, Rivarola recordó que ante casos positivos, la higiene y medidas sanitarias son fundamentales. Entre ellos citó la utilización correcta de tapabocas y el lavado constante de manos, así como la ventilación de los espacios para mantener aireadas las zonas.

Leer también: Alertan sobre aumento de brotes de infecciones intrahospitalarias

Dejanos tu comentario