Ante la gran cantidad de hechos delictivos registrados en las últimas semanas, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio sugirió nuevamente prohibir la circulación de dos personas sobre una motocicleta. Esta limitación sería especialmente en horas de la noche como una forma de combatir a los delincuentes.

Es noticia: Investigadora paraguaya fue distinguida por su aporte a la educación de niños superdotados

La propuesta consiste en establecer horarios en los que la Policía Nacional intensificará los controles respecto a los usuarios de motocicletas, preferentemente en horario nocturno, de manera a poder detectar posibles perfiles sospechosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?, fue la consulta lanzada desde la plataforma Votá. En las opciones, el 49% está a favor, por lo que indicó “Sí, la delincuencia está cada día peor”; mientras que el 41% cree que “Se debería buscar otro método para mitigar la delincuencia” y solo el 9% votó por la opción “No, muchos tienen su moto como único medio de transporte”.

Leé también: Ejemplo de superación: en pandemia y sin trabajo dieron vida a un dulce emprendimiento

La propuesta de la cartera de Estado fue dada a conocer durante la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo del 911 en la comisaría Central de San Lorenzo. En la ocasión, también reveló que la secretaría de Estado se encuentra trabajando en estrategias que apuntan a la reducción de los asaltos mediante el sistema de monitoreo, al mismo tiempo de señalar que se precisa del apoyo de las organizaciones vecinales.

Dejanos tu comentario