Una comitiva fiscal-policial detuvo al sospechoso de participar del homicidio de un joven identificado como Manuel Estigarribia, de 25 años, ocurrido el pasado 14 de junio en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa. Intervinientes señalan que se trataría de un conflicto entre distribuidores de drogas.

El detenido resultó ser Víctor Miralles, presunto integrante del clan Rotela, según información policial. Lo acusan de participar del crimen a balazos que costó la vida a Estigarribia, ya que sería cómplice del autor de los disparos. En el hecho también quedó herido de gravedad su hermano, Enrique Estigarribia, actualmente internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Al inicio de la investigación, los intervinientes estimaron que el homicidio se trató de un conflicto amoroso por una mujer entre el victimario y la víctima; sin embargo, se trataría de una pelea de bandas rivales de narcotraficantes. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de la zona, informó el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Roban balón de oxígeno a niño con parálisis infantil y su madre apela a la solidaridad

Manifiestan que Mirelles no sería el autor de los disparos que costaron la vida a Estigarribia, sino fue participante del hecho al conducir el vehículo en el que escapó junto al hombre que disparó y mató a Estigarribia. Aparentemente cuenta con una fotografía donde se jacta de ser integrante del clan Rotela al aparecer con Armando Rotela. En el operativo también su pareja sentimental fue detenida.

La detención se da como consecuencia de siete procedimientos simultáneos realizados este viernes por los fiscales Osmar Segovia, Cinthia Torres, Guillermo Sanabria y Laura Guillen. En el operativo desarrollado en la ciudad de Ypané se encontró el vehículo utilizado por los sospechosos para escapar del sitio.

Lea más: Fiscalía emplaza al MOPC a presentar documento sobre puente caído en Tacuatí

Dejanos tu comentario