Teniendo en cuenta la Semana del Donante Voluntario de Sangre 2021, el Hemocentro del Hospital de Clínicas hará el cierre de la semana conmemorativa al Día Mundial del Donante de Sangre hoy viernes 18 y la actividad tendrá lugar de 8:00 a 17:00 en el Polideportivo de la Facultad de Ciencias Económicas, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Con respecto a que el periodo de vacunación de las personas de 18 a 50 años está próximo, la Dra. Natalia Cazal, jefa de Hemocentro del Hospital de Clínicas, instó a la población a donar sangre antes de aplicarse la vacuna anti-COVID-19 debido a que son la franja con mayor cantidad de donantes.

Leer más: COVID-19: internaciones largas provocan anemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la profesional mencionó que las personas que tuvieron COVID-19 pueden donar al mes del alta. Igualmente, indicó que las mujeres pueden donar 4 meses después de la última donación de sangre, las lactantes a las 6 semanas después del parto y en el caso de los hombres, 3 meses de la última donación de sangre. En tanto que las personas que se han sometido a cirugías o tatuajes, deben esperar 1 año para poder donar.

Cazal recordó que entre los requisitos para ser donante de sangre está tener entre 18 y 65 años, además de estar en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni cuadros virales, y en caso de haber contraído alguna, esperar al menos 4 semanas.

Leer también: COVID-19: proyecciones anticipan que periodo crítico se extenderá hasta finales de julio

Dejanos tu comentario