Esta mañana, agentes penitenciarios realizaron una requisa de rutina en la Penitenciaría Regional de Emboscada Vieja, donde fueron incautados 13 cuchillos, 14 estoques, una lanza, un celular, dos cargadores para celular, un auricular y una botella de chicha, bebida alcohólica fabricada por los propios reos.

El procedimiento se realizó específicamente en el Pabellón Viejo Alta, que está ubicado en el departamento de Cordillera, sin ningún tipo de resistencia. Por fortuna no se reportaron incidentes durante el procedimiento, que posiblemente habría derivado de una riña entre internos que se registró días atrás.

Lea también: Asegurados del IPS reiteran denuncia por falta de insumos y medicamentos en plena pandemia

Fuga en raras circunstancias

Asimismo, ayer se produjo una fuga y posterior recaptura de un reo de Emboscada, por lo que el Ministerio de Justicia investiga posible complicidad de funcionarios. Ocurrió cuando Jorge Daniel Antúnez estaba siendo trasladado al Centro Nacional de Adicciones para la realización de un test toxicológico por orden del juez interviniente en el proceso abierto en su contra.

El reo logró escapar en circunstancias poco claras, siendo recapturado minutos después por los agentes penitenciarios que participaron del procedimiento.

Lea también: Viceministerio de Transporte autoriza a empresa cubrir tramo entre Capiatá y San Lorenzo

Construcción de nueva cárcel

Por otro lado, la nueva penitenciaría que se construye en la ciudad de Emboscada lleva más de 75% de avance, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata de una de las tres cárceles que se encuentran en etapa de construcción en Paraguay.

La obra abarca un área de 35.000 m2, se debe concluir en un plazo de 19 meses y su costo total de es de G. 74.263.421.637. La misma está conformada por 8 bloques, 7 de ellos para celdas comunes y uno de máxima seguridad que albergará en su totalidad a 1.235 reclusos.

Dejanos tu comentario