La Embajada de Taiwán celebra la firma del contrato privado entre el Gobierno paraguayo y la empresa Vaxxinity, cuya vacuna se desarrolló con una plataforma innovadora y biotecnología taiwanesa-americana, la cual será una opción más de inmunizante para Paraguay y el mundo.

Paraguay accederá a un millón de dosis anti-COVID-19 denominadas UB-612, creadas por la empresa de biotecnología de Estados Unidos, Vaxxinity Inc. Esto, tras la suscripción del nuevo contrato entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la empresa americana.

Leé más: Continúa en aumento la cantidad de paraguayos que viajan a EEUU para vacunarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los biológicos aún no tienen aprobación para su uso de emergencia. Sin embargo, el temprano contrato permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en acceder a las dosis que se están desarrollando por Vaxxinity Inc. Se prevé que para julio la vacuna UB-612 reciba la aprobación para uso de emergencia

La empresa de biotecnología Vaxxinity, de los Estados Unidos, con sede en Dallas, Texas, fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La misma opera en Asia, Europa y América.

Leé también: COVID-19: proyecciones anticipan que periodo crítico se extenderá hasta finales de julio

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas contra el COVID-19).

Dejanos tu comentario