El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló este viernes que se necesitan al menos tres semanas para hablar de un descenso de casos del COVID-19, atendiendo los últimos reportes de la cartera sanitaria. Destacó que en el mes de julio se tendrían novedades sobre las vacunas UB-612 y Paraguay sería uno de los primeros en recibir las dosis una vez aprobado su uso de emergencia.

“Necesitamos realmente un descenso de tres semanas consecutivas para que podamos hablar de que esa va a ser esa tendencia; de todos modos, cualquier descenso para nosotros es un alivio tremendo porque lastimosamente los hospitales siguen a tope”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Alto Paraná: más de 1.100 fallecidos y pacientes que claman por camas de UTI

Sostuvo que hay una leve disminución en los casos reportados de forma diaria por el Ministerio de Salud, pero continúan los pedidos de internaciones y en especial para unidad de terapia intensiva, y aclaró que en este sector no se ve reflejado el pequeño descenso en cuanto a los contagios y hospitalizados.

Martínez indicó que los números pueden cambiar rápidamente con las elecciones internas y los festejos del Día del Padre. Indicó también que se espera que antes de agosto lleguen grandes cantidades de la vacuna UB-612 porque en julio se tendría la aprobación para su uso de emergencia contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.

Lea más: COVID-19: proyecciones anticipan que periodo crítico se extenderá hasta finales de julio

“Nosotros estamos viendo en diferentes zonas para tratar de conseguir la mayor cantidad de biológicos posibles, siempre que haya pasado por la tercera fase y tengan todos los permisos correspondientes y cuando estén en condiciones, seamos los primeros en recibir y celebro que el contrato se haya firmado”, agregó el subsecretario de Estado.

El viceministro instó a la ciudadanía a seguir registrándose para la vacunación contra el COVID-19 y reiteró que los biológicos son seguros y eficaces, además de ser la única manera de contener la propagación del virus y superar la pandemia. El sábado se liberan las dosis para las embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas o más de gestación.

Puede interesarle: COVID-19: Paraguay supera 400.000 contagios

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar