La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó este viernes que continúa en aumento la cantidad de paraguayos y extranjeros que viajan a Estados Unidos, preferentemente para inmunizarse contra el COVID-19. Sumando compatriotas y extranjeros, ya son más de 16 mil personas las que optaron por el turismo de vacunas.

“Está aumentando la cantidad de paraguayos que viajan a los Estados Unidos, al igual que extranjeros. Hay quienes van y vuelven al rato, esto porque la vacuna de Johnson se está aplicando en los aeropuertos”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Turismo de vacuna: vuelos a EEUU están casi repletos para los próximos dos meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el promedio semanal de personas que viajan a Estados Unidos para inmunizarse contra el COVID-19 es de 800 a 850, y hasta el momento más de 12.000 compatriotas ya hicieron el turismo de vacuna ante la falta de biológicos en grandes cantidades en Paraguay.

Arriola explicó que contando la cantidad de extranjeros y paraguayos que ya viajaron a Estados Unidos, ya son más de 16 mil los que fueron al país norteamericano. También se está buscando la forma de evitar las aglomeraciones en el Silvio Pettirossi ante la gran cantidad de personas que viajan y la situación epidemiológica del país.

Lea más: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

“La aglomeración creo es por estar en la fila para llegar a la mesa, parece que falta personal (de Salud), pero aunque instalemos 20 mesas, el problema es que el lugar es chico. Estamos con una escasez de personal y se complica con el tema del COVID-19; si uno se contagia, se aísla al grupo”, agregó la directora de Migraciones.

El turismo de vacunas se convirtió en los últimos meses en la principal opción para la inmunización de aquellos paraguayos con posibilidad de viajar hasta Estados Unidos, país en donde las dosis contra el COVID-19 se aplican de manera masiva. También están yendo muchos niños con sus familiares, atendiendo que en el país norteamericano están habilitando la inmunización a esta franja etaria.

Puede interesarle: Alto Paraná: más de 1.100 fallecidos y pacientes que claman por camas de UTI

Dejanos tu comentario