De no conocer sobre robótica, se convirtieron en campeones del Torneo Nacional de First Lego League. Se trata del equipo de niños, niñas y adolescentes de 9 a 14 años denominado Team Ñande Bot, del colegio Ñande Róga, de Limpio, quienes participaron por primera vez y fueron reconocidos por los valores y el aprendizaje que adquirieron durante la competencia alzándose con el premio de campeón.

Esfuerzo, aprendizaje y valores fueron las principales herramientas que utilizó el equipo Ñande Bot, junto con otros cinco equipos de colegios de escasos recursos que pudieron participar del Torneo Nacional de Robótica First Lego League en el país, a través de la subvención por parte de Lego Foundation y el Centro de Innovación Educativa Espacios de Ser.

Leé más: Elecciones municipales: ordenan acuartelamiento de policías desde mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los equipos participaron de la temporada Game Changers 2020-2021, donde presentaron soluciones innovadoras que integran actividades físicas y saludables, valores First y robótica. El torneo final se desarrolló el 28 de mayo pasado y los resultados fueron publicados recientemente.

El premio al campeón del Torneo Nacional se entrega al equipo que se destaca en cuatro áreas evaluadas y el grupo Team Ñande Bot recibió un cupo para participar del Open International de Grecia, donde estarán participando más de 200 equipos del mundo, explicó Liú Ficorilli, representante de First Lego League en Paraguay.

Leé también: Policía recibe unos cuatro a cinco reportes de personas desaparecidas por día

Por su parte, Valeria Vetta, coach del equipo, comentó que la competencia fue una hermosa oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, ya que muchos de ellos no tenían conocimiento sobre robótica o no habían tocado una pieza de Lego. Destacó que la experiencia impactará positivamente en el futuro de estos niños, niñas y jóvenes, quienes también se encuentran muy orgullosos por sus logros.

Otros equipos premiados

Otros equipos participantes también fueron premiados en la competencia como el caso del grupo subvencionado Doraemon Green Team, del colegio Benigno Gabriel Casaccia, de Areguá, que ganó el premio al Proyecto de Innovación, por plantear una solución creativa, bien investigada.

Asimismo, el equipo Jakare Bot de estudiantes de Encarnación, que participó por tercera vez de la competencia y ya fue campeón en dos temporadas consecutivas, se alzó con el premio Valores First, por su respeto y defensa de los valores.

Podes leer: Incautan armas blancas durante requisa en cárcel de Emboscada

El equipo Mbarete Bot, que también participó por tercera vez, ganó el premio al Campeón del Juego del Robot, por obtener la mayor cantidad de puntos durante el Juego del Robot; y el premio al Diseño del Robot, por destacarse en una comprensión integral del problema que identificaron, una solución creativa y bien investigada.

Por otra parte, otro equipo participante Cerebritos de Lego, con participantes de 6 a 10 años, presentó su propuesta y se llevó el premio a la programación.

First Lego (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y Lego Education es un programa internacional creado en 1998. El mismo introduce y fomenta el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje práctico, divertido y emocionante.

Podés leer también: Médicos piden que Día del Padre no se convierta en una “catástrofe”

Dejanos tu comentario