Desde que Norteamérica liberó el acceso a las vacunas contra el COVID-19 de forma masiva, en nuestro país surgió una nueva modalidad en el sector turístico, denominada ‘turismo de vacuna’. Se trata de un servicio que se encuentra a disposición de todo el público y que facilita al cliente las gestiones para viajar y ser inmunizados en los Estados Unidos, por lo que cabe mencionar que según Migraciones son más de 12.000 paraguayos los que ya viajaron en los últimos meses.

Es noticia: Ejemplo de superación: en pandemia y sin trabajo dieron vida a un dulce emprendimiento

Actualmente existen muy pocos vuelos con destino al país del norte, ya que los boletos están vendidos hasta la primera quincena del mes de agosto. La posibilidad de conseguir un asiento es remoto debido a que solo se da por casos de cancelación del viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?, consultamos desde la plataforma Votá. El 63% optó por que “se debe apurar la inmunización de los que no tienen recursos para pagar un viaje”, el 21% señaló que “es triste que se busque afuera lo que el Gobierno debería proveer” y el 16% votó por la opción: “cada quien lucha por su vida como puede”.

Leé también: El Minna activó su programa “Operativo Invierno”

A pesar de que el domingo 14 de junio pasado el Ministerio de Salud habilitó el registro de inscripción para que las personas, a partir de los 18 años, puedan anotarse para en algún momento acceder a las dosis, el sistema de vacunación sigue lento. Además, en los últimos días se ha ampliado el rango de vacunación por lo que existe una gran cantidad de personas habilitadas y ya inmunizadas en todo el país. No obstante, se encuentra pendiente la gran mayoría de la población porque faltan vacunas.



Dejanos tu comentario