La Patrulla Caminera recuerda a los conductores que las habilitaciones de vehículos están próximas a vencer el próximo 30 de junio. Desde la entidad recomiendan realizar los trámites de renovación con tiempo para evitar aglomeraciones en las oficinas administrativas de los municipios.

Los inspectores nacionales realizarán durante 15 días tareas de concienciación a la ciudadanía acerca de la portación de dicho documento.

La carencia de habilitación municipal, o tenerla vencida, es penada con una multa de G. 422.000 y la demora del vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La habilitación de vehículos, así como el registro de conducir, son documentos expedidos por los municipios, pero la facultad de control en toda la red vial nacional es de la Patrulla Caminera. Del mismo modo que la cédula verde expide el Registro Automotor, pero la facultad de control es también de la Patrulla Caminera, según se informó.

Podés leer: Meteorólogos no descartan la probabilidad de que caiga nieve en Paraguay

Caminera ya no ofrece prórrogas de vencimiento

Clara Alvarenga, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó que desde hace tiempo ya no existen prórrogas desde la institución con respecto a los vencimientos de los documentos habilitantes. Aclaró en ese sentido que solo en el municipio de San Lorenzo se estableció una tolerancia hasta el mes de junio.

“Nosotros acatamos eso y si hay otro municipio que emita la ordenanza, también lo haremos. Pero desde la Caminera no tenemos prórroga”, explicó la funcionaria en entrevista con la 1000 Am.

Por otra parte, la uniformada confirmó que estarán realizando tareas preventivas de control, como siempre se ejecutan, tales como exceso de velocidad, alcotest y adelantamientos indebidos.

Por último, recordó que la carencia del registro, o tenerlo vencido, tiene una multa de G. 843.400, por lo que instó a la ciudadanía a acudir a sus respectivas municipalidades para realizar las renovaciones que correspondan.

Lea también: Hoy y mañana: vacunación a libre demanda para personas de 55 años registradas

Dejanos tu comentario