Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció la compra de un millón de vacunas UB-612 contra COVID-19 con la empresa norteamericana Vaxxinity. Los biológicos aún no tienen aprobación para su uso de emergencia. En consecuencia no tienen aún fecha de entrega ya que la carga llegaría “en los próximos meses”, según la viceministra de Salud, Lida Sosa.

“El día de ayer se firmó el contrato. Podríamos contar con estas vacunas en los próximos meses. Está finalizando la tercera fase. Las 1.000.000 de dosis llegarían este año. Son de dos dosis y serían para 500.000 personas”, afirmó la viceministra de Salud en contacto con 730 AM.

Los inmunizadores tendrían el consentimiento para ser utilizados contra el COVID recién en el mes de julio. Aclaran que Vaxxinity Inc. es una empresa de biotecnología con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos, formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical, organización responsable en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América, según Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hoy y mañana: vacunación a libre demanda para personas de 55 años registradas

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity utilizó con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo, basada en proteínas contra el COVID-19.

Lea más: COVID-19: destacan cantidad de vacunados en Itapúa, pero lamentan colapso en UTI

El Ministerio de Salud señala que se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio. El acuerdo permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna, una vez que sea aprobada para su uso entre la población.

Dejanos tu comentario