Don Juan Ramón Fleitas vino de Villa Hayes al Hospital de Ineram, donde su esposa se encuentra desde hace seis días en terapia intensiva y es uno de los cientos de familiares de pacientes que soportan frío y necesidades aguardando noticias de sus enfermos. Según Fleitas, el sistema Pytyvõ Medicamentos lo ayudó mucho con las primeras recetas, aseguró que hace seis días que el sistema no funciona y que por ello deben hacer colectas para conseguir los medicamentos requeridos.

“Mi señora se encuentra en terapia intensiva desde hace seis días, ingresó el jueves 10 a las 14:30 de la tarde y hasta hoy, está cumpliendo seis días y ella está precisando de Meropenem y ese medicamento cuesta G. 320.000 cada ampolla en la farmacia privada y nos pidieron 43, alcanzaba G. 13.750.000, compramos la primera parte pero después Pytyvõ Medicamentos nos cubrió G. 9.650.000. De hecho, estoy muy agradecido a ellos”, indicó Fleitas.

Leé más: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de unos días le volvieron a pedir el mismo antibiótico en 24 ampollas más. Puesto que son personas de escasos recursos económicos, volvieron a acudir a Pytyvõ Medicamentos, pero se encontraron con la sorpresa de que desde hace tres días el sistema de este beneficio –brindado por la Diben en una carpa en el Ineram– no estaba funcionando, lamentó.

“Los pacientes están requiriendo ese medicamento, entonces nosotros estamos haciendo lo posible para conseguir los medicamentos solicitados, aquí con contribuciones entre los familiares. Ayer logramos comprar seis unidades, porque ellos usan seis unidades diarias porque cada ocho horas se le aplica dos ampollas y hoy nuevamente estamos requiriendo, pero no estamos consiguiendo por el momento”, dijo Fleitas.

Leé también: Hoy y mañana: vacunación a libre demanda para personas de 55 años registradas

El hombre apela a la solidaridad de las personas de buen corazón que puedan donarles el medicamento Meropenem de algún remanente o para la compra del costoso fármaco. Los interesados en ayudar pueden comunicarse con él al (0992) 756-759.

Dejanos tu comentario