Pobladores y colonos menonitas construyen puente provisorio de madera sobre el arroyo Lorito en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, debido a la ausencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que hasta la fecha no inició la reparación del puente caído, lo cual costó la vida a tres personas y dejó varios heridos.

Se trata de un precario puente de madera colocado sobre un camino terraplenado por los propios pobladores, que lamentan que Obras Públicas no se haya acercado a levantar al menos un puente provisorio. Aseguran que la ruta es muy utilizada para movilizar maquinarias ante la cosecha de maíz en la zona.

“Es muy triste, está así mismo como estaba hace una semana, es una lástima. Ojalá esta gente venga a controlar acá y hagan bien su trabajo. Hacemos a pulmón nomás”, expresó José, poblador de la zona, ante la consulta de Lorenzo Agüero, periodista colaborador de la 650 AM. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura, cuyo pavimento fue inaugurado en abril del año pasado por el gobierno de Mario Abdo Benítez. En tanto, el puente data de hace más de 20 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud anuncia un millón de vacunas anti-COVID para “los próximos meses”

Solo un funcionario del MOPC fue reemplazado

Los fallecidos en la tragedia son Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte; Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo, y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, también acompañante en uno de los automóviles involucrados en la tragedia ocurrida el pasado 9 de junio en Tacuatí.

Lea más: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

Hasta ahora solo reemplazaron a un funcionario, Roberto Argaña, exdirector de la Unidad de Puentes del MOPC. Mientras que diversas autoridades y ciudadanía solicitaron la renuncia o cambio del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por negligencia ante la falta de mantenimiento del puente.

Los fiscales Osmar Legal y Alberto Torres son los encargados del caso por lo que solicitaron informes sobre el proceso de construcción y mantenimiento del puente. “Nuestro hecho primario son la muerte de estas personas. La hipótesis fiscal del motivo por el cual ocurrió este hecho es la deficiencia de este puente. Estamos colectando la información técnica. Tengo fe en que podamos tener resultados positivos, punitivamente hablando, en cuanto a responsabilidades”, expresó el fiscal Legal, esta mañana, en contacto con 730 AM.


Dejanos tu comentario