Bajo la consigna “Me vacuno para cuidarme”, hoy jueves 17, mañana viernes 18 y el domingo 20 de junio, los más de 200 vacunatorios anti-COVID de todo el territorio nacional recibirán a las personas nacidas en 1966 en adelante y adultos mayores pendientes de vacunación.

Es importante recalcar que en estos dos días no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad, solo que estén registrados en el sistema vacunatepy o bien pueden registrarse en los vacunatorios previo a la inoculación.

Leé más: Socios, hinchas y voluntarios del club Cerro Porteño unirán fuerzas en apoyo al “Día E”

Desde el Ministerio de Salud Pública se recuerda que el requisito indispensable es tener 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, y estar registrado previamente. Si la persona convocada aún no se registró, puede hacerlo a través del siguiente enlace: www.vacunate.gov.py.

Según el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, las vacunas son seguras y eficaces, protegen, cuidan y con ellas se cuida a los demás. Los biológicos reducen las posibilidades de ser hospitalizado y salva vidas; por lo tanto, instan a las personas convocadas a registrarse y acceder a las dosis correspondientes que pueden significar la contención de más muertes a causa del COVID-19.

Leé también: Continúa el frío y se esperan lluvias dispersas en el Norte

Es importante mencionar que el sábado 19 de junio, la jornada de vacunación será exclusivamente para embarazadas, aquellas que tengan 18 años cumplidos y con 20 semanas de gestación en adelante con o sin factores de riesgo. Mientras que el domingo 20 de junio, día de internas municipales, la vacunación tendrá lugar solo hasta el mediodía para las personas de 55 años en adelante y sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, en comunicación con GEN manifestó que durante el mes se espera la llegada de más lotes de vacunas, pero no se precisa ni fecha exacta ni cantidad como tampoco la marca de los biológicos. Aprovechó el espacio para invitar a las personas de 55 años en adelante a registrarse y acudir a los puestos de vacunación anti-COVID entre hoy, mañana y el domingo a libre demanda porque el sábado 19 será exclusivo para las embarazadas.

Podés leer: Convocan a personas con vehículos para trasladar hasta vacunatorios a las embarazadas

Dejanos tu comentario

12H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar