El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que ante el descenso de la temperatura ya está activo el Operativo Invierno, a fin de reforzar las tareas de protección a niñas, niños y adolescentes en las calles principalmente por las noches.

Dicho operativo se lleva a cabo a través de los programas de atención directa: Painac, Fono Ayuda 147, programa Abrazo y Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI). Allí recibirán alimentación, techo, higiene, contención psicológica y actividades recreativas.

Es noticia: Unas 4.000 de las 15.000 embarazadas registradas ya fueron vacunadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos que requieran ser derivados a centros asistenciales de salud u otros servicios serán gestionados por el equipo técnico del programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac).

Cabe resaltar que el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) realiza recorridos coordinando el trabajo con la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la SEN y la Defensoría de la Niñez.

Estos servicios son ofrecidos durante todo el año, pero a consecuencia del frío intenso, las tareas se intensificarán durante estos días de bajas temperaturas.

“Todos somos responsables”

Con el lema “Todos somos responsables”, el Minna recuerda e invita a todos los ciudadanos a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle a la línea gratuita 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional.

Leé también: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

Según Meteorología, hasta el sábado se prevén lluvias para gran parte del país, las mismas serían leve; mientras que las temperaturas mínimas estarían comprendidas entre los 8°C y los 13°C. Las máximas no superarían los 20°C en todo el territorio nacional. Con estas condiciones, la sensación térmica estaría entre 1°C y 4°C.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario