El informe emitido por el Ministerio de Salud revela que el coronavirus ya le arrebató la vida a más de once mil paraguayos desde el inicio de la pandemia COVID-19 hasta la fecha, mientras que el total de contagios suman 398.761 casos confirmados. A pesar que en los últimos días la cantidad de fallecidos ha tenido un leve descenso, la cifra diaria continúa elevada.

A diario se ve las redes gente pidiendo la ayuda solidaria para cubrir los gastos de sus familiares enfermos, en tanto que la cifra de internados aumenta al igual que los derivados a la unidad de terapia intensiva. El personal de blanca se ve sobrepasado de tanto trabajo, mientras que los hospitales están completamente saturados, por lo que cada día es más difícil conseguir un lugar para internarse.

Es noticia: Crystal House dio la palada inicial a la obra de sus nuevas instalaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿Cuál puede ser la causa del colapso sanitario? El 52% eligió “La corrupción”, mientras que el 43% cree que se debe a “La imprudencia de la ciudadanía” y solo el 6% votó por la opción “La falta de vacunas”.

La mayoría de los votantes creen que la crisis sanitaria por la cual atraviesa actualmente nuestro país se debe en gran parte a la corrupción instalada en la estructura del Gobierno, ya que al inicio de la pandemia las autoridades habían accedido a un préstamo multimillonario, con el objetivo de prever este tipo de escenarios. Sin embargo fue poco o nada lo que se hizo con el dinero.

Leé también: Municipios buscan crear una red nacional frente al cambio climático

La corrupción es un fenómeno altamente destructivo cualquiera sea el ámbito, destacando que es peor aún si estos actos son cometidos en plena pandemia donde se trata de la vida y salud de seres humanos, por lo que debería ser penado por ley; sin embargo aquí, pese a los múltiples descubrimientos de casos comprobados de este tipo de hechos aún no se dio una condena ejemplar.


Dejanos tu comentario