El proceso de recuperación durante el tiempo que cursa el COVID-19, así como también una vez que el paciente sale de alta e inicia la etapa de recuperación, depende de cada caso, pero en ambas situaciones es fundamental la rehabilitación.

En ese sentido, el Hospital de Clínicas ofrece el servicio de kineconsulta para la rehabilitación pos-COVID. Tan solo en lo que va del mes de junio, alrededor de 20 pacientes recuperados iniciaron tratamiento kinesiológico de la mano de profesionales del Departamento de Rehabilitación Cardiorrespiratoria.

La atención es de 7:00 a 15:00. Foto: Gentileza.

Los kinesiólogos son los encargados de realizar el seguimiento virtual por medio de la kineconsulta, un sistema con alto nivel de aceptación, considerando que los pacientes se recuperan en sus casas, del mismo modo que lo hicieran en forma presencial. Las personas que deseen realizar tratamiento kinésico pos-COVID deben acercarse con una orden médica que especifique el diagnóstico con derivación médica. Para acceder a las consultas, pueden comunicarse al (0986) 291-314.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Jueves y viernes: vacunación será a libre demanda para personas de 55 años

Al respecto, Jazmín Pérez, jefa del departamento, dijo que la adherencia al tratamiento a través de la teleconsulta es mayor, puesto que el paciente al involucrar a su familia tiene un nivel de aceptación aún mejor en cuanto al tratamiento y a su propia recuperación. “Hemos observado que en pacientes que no podían caminar o que presentaban mucha disnea y fatiga se aminoraban los síntomas y comenzaban luego a desarrollar una actividad normal”, expuso.

En rehabilitación cardiorrespiratoria realizan un trabajo multidisciplinario con kinesiólogos especialistas en neurorrehabilitación para tratamientos de secuelas neurológicas o cardiorrespiratorias para afecciones respiratorias, con rotaciones de acuerdo a la especialidad.

Leer también: Analizan medidas para impedir aumento de contagios en Caaguazú durante internas


Dejanos tu comentario