La organización DCH (Directores de Capital Humano) con la finalidad de promocionar y desarrollar a quienes gestionan el capital humano en las organizaciones, busca facilitar el intercambio de experiencias internacionales entre directivos del rubro de diferentes países.

Se concentran en las tendencias con respecto al sector de los recursos humanos para que los miembros de DCH logren potenciar y crecer dentro de las organizaciones, siendo así la mayor asociación internacional de directivos de recursos humanos con presencia en Europa y América Latina. Está presente en España, Portugal, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, EEUU, Brasil y también en África.

Leé más: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

David Pistilli, presidente del Consejo Local DCH Paraguay, reconoció en una entrevista con LN live la importancia de este espacio para posicionar el rol de los recursos humanos. “Queremos posicionarlos en un sitio estratégico para las compañías y convertirnos en asesores de los CEOs y formar parte del equipo directivo que toma decisiones”, expresó.

De esta forma también DCH, en alianza con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), buscan fomentar acciones para impulsar las diferentes oportunidades que empoderen a las personas jóvenes de toda la región Iberoamérica.

Así se crea el Centro Internacional DCH – OIJ de Desarrollo del Talento Joven, como la primera plataforma para reconocer el compromiso de iniciativas privadas en cuanto al de talento juvenil. Para “generar estrategias y discutir sobre la nueva generación, así gestionar las nuevas oportunidades de trabajo, potenciar, desarrollar en cuanto a su proyección profesional”, indicó Alfredo Pajés, miembro de DCH Paraguay y del Consejo Rector para el Ranking de Empresas comprometidas con la Juventud.

Con ese enfoque se lanza la primera convocatoria del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, en la que se premiará a las 4 mejores compañías, que obtendrán un reconocimiento y prestigio internacional por sus acciones organizacionales.

El programa pretende crear y publicar un ranking que recoja las empresas y entidades del sector privado que ponderen los objetivos intergeneracionales y que propongan soluciones para impulsar a las y los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.

Para participar se invita a las empresas interesadas a postularse para ser parte de este espacio, tendrán que rellenar un formulario corto en donde se ponga en evidencia aquellas actividades que están impactando de manera positiva en la juventud de la comunidad de naciones iberoamericanas. Para acceder al formulario de esta iniciativa ingresar a este link.

Lea también: COVID-19: del total de fallecidos por día, el 30% es por falta de UTI

Dejanos tu comentario