El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública anunció que mañana jueves 17 y viernes 18 de junio, la vacunación para personas de 55 años en adelante será a libre demanda y no se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad. Mientras que el sábado 19 de junio fue establecido como el “Día E” o Día Nacional de Inmunización contra el COVID-19 para las Embarazadas; para ellas, las dosis previstas son las de Moderna.

Para estos días de campaña masiva de vacunación se cuenta con más de 200 vacunatorios en todo el territorio nacional, la lista de locales se encuentra disponible en la web de vacunatepy.com.gov.py, según anunció Héctor Castro, director del PAI.

Leé más: Volcó un camión que transportaba oxígeno medicinal y se perdieron 10 toneladas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si tenés 55 años o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de cédula, va a ser a libre demanda, mañana jueves y viernes. Esto está dirigido para todas aquellas personas que se registren previamente para posteriormente acudir a los vacunatorios”, anunció Castro en conferencia de prensa esta mañana.

Agregó que en esta campaña no solo está involucrado el Ministerio de Salud, sino también cuenta con el apoyo de la Asociación de Obstetras, así como asociaciones civiles, empresas privadas. En este sentido, la dinámica será eliminar obstáculos que impiden que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacunación. Es importante mencionar que hasta la fecha se tienen 3.120 mujeres embarazadas inmunizadas.

Leé también: Presentan campaña Semana por los derechos de la niñez y adolescencia

“En algunas regiones sanitarias habrá brigadas que irán a buscar a las embarazadas para que puedan acudir a los vacunatorios y en los vacunatorios habrá también licenciadas obstetras que además de acompañar la consejería y en los mensajes de control prenatal, van a estar firmando los certificados para que puedan acceder a las vacunas. Con estos dos puntos queremos vencer los obstáculos para que las embarazadas puedan acceder el día sábado a la vacuna”, insistió Castro.

Dejanos tu comentario