El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, manifestó que existe la posibilidad de trasladar puestos vacunatorios en barrios, particularmente a iglesias o parroquias, para alentar la inmunización contra el COVID-19 entre adultos mayores de 65 años que no pudieron acceder aún o dudan en aplicarse las dosis.

“Se está analizando poner vehículos y un sitio en el barrio como las parroquias para que puedan vacunarse los adultos mayores. Hablar con líderes barriales o la iglesia que maneja este tipo de datos para saber donde ir. Los transportamos en un vehículo y de vuelta los llevamos a sus hogares para que puedan vacunarse”, expresó.

Señaló que deben insistir en inmunizar contra el coronavirus a mayores de 65 años, ya que siguen encabezando la lista de internados en camas de terapia intensiva en los hospitales y de fallecidos a causa del virus. Aseguró que actualmente se cuenta con un 60% de adultos de este rango etario inmunizados, pero la meta debe ser alcanzar al menos el 80%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jueves y viernes: vacunación será a libre demanda para personas de 55 años

“Son los más vulnerables”

“Son los más vulnerables. Nuestra población cuenta con alta incidencia con enfermedades de base como la hipertensión y la diabetes. Son dos enfermedades que casi un 80% de personas las padece. Lo peor es que muchas de ellas ni siquiera saben que son portadoras de esta enfermedad”, dijo el viceministro de Salud esta mañana.

Expresó que se evalúa bajar la franja de edad a 50 años, pero que actualmente no cuentan con una fecha específica de llegada de más vacunas. “Todo está siendo analizado. En este momento debemos hacer un estudio fino para no crear falsas expectativas de bajar la franja etaria y no tener la cantidad suficiente de biológicos”, manifestó Martínez en contacto con 680 Am.

Sostuvo además que las estimaciones indican que serán dos meses más de alta cantidad de contagios por COVID-19, internaciones y fallecimientos debido al agravamiento de la situación epidemiológica en Paraguay.

Lea también: El domingo prosigue vacunación anti-COVID-19 pese a las elecciones internas

“Son dos meses largos aún en que vamos a ver hospitales saturados, tiempos de espera para terapia intensiva, recién pasado este tiempo al seguir inmunizando vamos a ver una disminución. El personal de salud que ya está prácticamente inmunizado ya no ocupa camas de terapia intensiva”, mencionó la alta autoridad del Ministerio de Salud esta mañana.

Dejanos tu comentario