San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

En el departamento de Caaguazú, de acuerdo con los datos proporcionados por la V Región Sanitaria, hay cinco vacunatorios habilitados para la inmunización contra el COVID-19. Ellos son el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima en Coronel Oviedo donde la atención es de 7:00 a 16:00, el Hospital Distrital de Repatriación, el Hospital Básico de J. Eulogio Estigarribia, el Polideportivo Municipal de la ciudad de Caaguazú y el Polideportivo de San José de los Arroyos, donde se procederá de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, indicaron las autoridades sanitarias.

Desde este último distrito, un hombre mayor de 55 años indicó que acudió al vacunatorio anti-COVID-19 en horas de la madrugada de este miércoles de acuerdo a la terminación de su número de cédula de identidad y que le alcanzó el número 17. Esperó su turno, pero al terminar de aplicársele la inmunización al paciente que tenía el número 9, los responsables de salud le anunciaron al resto de los interesados que terminaron los biológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jueves y viernes: vacunación será a libre demanda para personas de 55 años

El frustrado paciente averiguó dónde podría ir a inocularse y finalmente se dirigió a la ciudad vecina de Itacurubí de la Cordillera a iniciar todo de nuevo para poder vacunarse. Al respecto, la responsable regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mercedes Colmán, indicó que se está retirando más dosis del Centro Nacional de Vacunas.

En los demás vacunatorios no se habría registrado este tipo de inconvenientes. En el Hospital Santa Rosa de Lima de la capital departamental se pudo ver una importante concurrencia de personas de más de 55 años de edad. Mabel Recalde, encargada del PAI de Coronel Oviedo, indicó que hubo una gran asistencia en el vacunatorio habilitado y que por día se aplica en el lugar un promedio de 350 a 400 dosis. A nivel departamental, el promedio de personas inoculadas es de alrededor de 1.100 por día.

Te puede interesar: Caso Analía Rodas: abogado cuestiona a la Fiscalía por no pedir informes a telefonías

Dejanos tu comentario