“El Ministerio de Salud ha cumplido la disposición de la jueza y me acaban de aplicar la vacuna contra el COVID. Estoy muy contenta y les agradezco a todos el apoyo. Deseo que todos los paraguayos podamos estar vacunados, es la única manera de derrotar a este virus”, escribió la periodista Liz Varela mediante su cuenta de Twitter.

La mujer padece una grave enfermedad denominada Pompe, un trastorno metabólico que causa insuficiencia cardiaca. En consecuencia vive encamada y conectada a un respirador artificial. El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo, es el médico tratante de la periodista y también se sumó al pedido de su paciente al ser considerada de vulnerabilidad.

Luego de recibir la dosis la comunicadora agradeció el apoyo de sus colegas a su pedido de inmunización presentado mediante un amparo constitucional a través de un defensor público. Igualmente agradeció a los ciudadanos que sin conocerla acompañaron su solicitud mediante mensajes de aliento en el Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jueza ordena vacunar contra el COVID-19 a periodista con grave enfermedad

De esta manera Salud Pública cumplió la orden de la jueza María Fernanda García de Zúñiga en vacunar contra el COVID-19 en un lapso de 24 horas dentro de su vivienda particular. Es importante mencionar que la cartera sanitaria no apeló el fallo de la magistrada.

La afectada compartió un video en Twitter que registró el momento en que una enfermera le aplica la dosis. Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar apenas compartido el material. “‘Bien Liz campeona!”, escribió Yolanda Park. “Es Justicia, Liz. ¡Fuerza!”, respondió el periodista Juan Carlos Bareiro.

Lea también: Instalarían vacunatorios en parroquias para inmunizar a población más vulnerable


Dejanos tu comentario