La Policía Nacional centrará sus esfuerzos en evitar aglomeraciones durante las movilizaciones masivas de personas que se registrarán este domingo 20 de junio, por la jornada de las elecciones internas partidarias con miras a las municipales.

Esto fue señalado este martes por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante un contacto telefónico que mantuvo con la radioemisora 780 AM. El secretario de Estado confirmó que estuvieron participando de mesas de trabajo en conjunto con la Justicia Electoral y el Ministerio Público, a fin de delinear el operativo que será utilizado para acompañar los comicios partidarios en todo el país.

Podés leer: Justicia Electoral inicia envíos de urnas electrónicas al interior del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, anunció que se centraron en todo lo que tiene que ver con la seguridad en el contexto de pandemia. Giuzzio agregó que la recomendación a los diferentes líderes políticos es no apartarse de los límites establecidos en los protocolos de salud.

Además, el alto funcionario instó el respeto hacia las medidas sanitarias a los seguidores de los políticos. “Se trata de una campaña atípica, atendiendo la pandemia por el COVID-19”, mencionó. El ministro afirmó que esperan que haya conciencia en ese sentido, de parte de la ciudadanía, para no tener que lamentar semanas venideras de incrementos de contagios del letal coronavirus

Por otro lado, Giuzzio confirmó que los casos de asaltos y robos en la vía pública se multiplicaron exponencialmente. En tal sentido dijo que solo en el mes de mayo, hubo mas casos que en los primeros tres meses del año.

Leé también: Despenalizar la invasión será premiar a “delincuentes”, afirma Cristaldo

Las elecciones internas municipales previstas para el 20 de junio preocupan a las autoridades sanitarias, atendiendo a que diariamente se registran más casos de COVID-19 en el país.

Pero las mismas ya están previstas y confirmadas para su realización el próximo domingo. Al respecto, el asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, dijo que lo que preocupa es el respeto de las medidas sanitarias implementadas. “La preocupación está en que se respete el protocolo sanitario durante la campaña”, afirmó.

Dejanos tu comentario