Con el objetivo de recordar y comprender la importancia de proteger superficies arboladas por los múltiples beneficios que brinda a las personas y a las comunidades, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a vísperas del “Día del árbol” que se recuerda el próximo 19 de junio, este miércoles 16 de junio realizarán una jornada de arborización en el Parque Ñu Guasu.

La actividad que iniciará mañana a las 12:30, estará destinada a la plantación de árboles de especies nativas, la misma ya inició con la plantación de arbolitos el pasado 4 de junio. Con esto, se busca marcar una hoja de ruta hacia la arborización con el que se busca contribuir de alguna forma ayudar en la reducción del cambio climático y sus efectos.

Leé más: Controlan incendio en estación de servicio de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa nació de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA) que guarda estrecha relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 15, que hablan del cambio climático y la lucha contra la pérdida de la biodiversidad. La misma se llevó a cabo en alianza con el MOPC, a través de su Dirección de Obras Públicas.

La actividad denominada arborización tiene una variedad de beneficios para la naturaleza en sí y los seres vivos, brinda un ambiente natural y estéticos, recreativo, social, mejora la calidad de vida, regula las altas temperaturas y ayuda a la infiltración del agua, facilitando su captura y disminuyendo su pérdida.

Leé también: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

Igualmente, esta actividad medioambiental previene la erosión del suelo, favorece la conservación y desarrollo de fauna y flora silvestre, hábitat y refugio para muchos animales e insectos, cumple una función importante en el ciclo del carbono y combate el calentamiento global, con la captura y acumulación del carbono.

Dejanos tu comentario