El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, confirmó que desde hoy Central cuenta con un nuevo puesto de vacunación que se trata del Shopping Pinedo, que abre sus puertas y en el lugar estarán atendiendo de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 mientras que sábado y domingo de 7:30 a 12:30.

“Estamos muy contentos de poder descongestionar el tema y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, mencionó en contacto con la 1000 AM. Explicó que contarán con 3 brigadas que estarán atendiendo en la modalidad autovac, por lo que estiman que 20 a 25 vehículos estarán atendiendo por hora e indicó que cuentan con 300 dosis de la vacuna Sputnik para hoy.

El nuevo puesto de toma exprés está ubicado en la plaza Eusebio Ayala (sobre la Avda. Laguna Grande), en el límite entre Luque, Fernando de la Mora y Asunción. Foto: AFP.

Silva habló también del nuevo puesto de toma exprés de COVID-19 que hoy se habilita con la Municipalidad de Fernando de la Mora. El mismo tendrá una atención de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 con agendamiento previo al 154. Manifestó que está ubicado en la plaza Eusebio Ayala (sobre la Avda. Laguna Grande), en el límite entre Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Unos 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas colaboran en proceso de vacunación

Proceso en los vacunatorios

Así también, el director regional utilizó sus redes sociales para aclarar acerca del proceso en los puestos de vacunación. Dijo que la persona llega y se constata si está dentro de la franja etaria, luego se verifica si la persona está registrada en la plataforma Vacunate y luego de que estos pasos estén confirmados, se hace el llenado del consentimiento informado.

Posteriormente ,se ve qué vacuna es la que se aplicará; si es la Sputnik, debe descongelarse 15 minutos antes y aplicarla. Ojo, no puede volver a congelarse. Las demás pueden usarse normalmente porque se conservan entre 2 y 8 grados.

Leer también: COVID-19: del total de fallecidos por día, el 30% muere por falta de UTI

Finalmente, las personas deben esperar 30 minutos de control; de esta manera, el proceso total desde la llegada hasta salida es de 40 a 45 minutos.

Dejanos tu comentario