Una riña entre internos del Penal “Padre Juan Antonio de la Vega”, de Emboscada, terminó en un cateo del pabellón “D” parte baja –que fue donde se produjo la pelea entre internos– de donde se incautaron bebidas alcohólicas y armas blancas de realización casera. Se desconoce el motivo de la riña que por fortuna no tuvo víctimas que lamentar, solo algunos heridos por la utilización de objetos punzantes.
El operativo de revisión general dentro de la parte baja de dicho pabellón fue llevado adelante por guardias penitenciarios y efectivos policiales. Las personas privadas de libertad (PPL) que resultaron heridas y que iniciaron la riña fueron derivadas al departamento de sanidad del establecimiento penitenciario.
Leé más: Anuncian ingreso de frío polar desde mañana, con mínimas de 5 ºC
Posteriormente, las PPL por procedimiento de seguridad y como medida preventiva un total de tres personas fueron detenidas y aisladas por oponerse al procedimiento de control y requisa efectuado por los funcionarios penitenciarios, quienes con la voz de alerta de la pelea, ingresaron a la zona a detener el incidente, que por suerte no terminó con la muerte de alguna persona.
Durante el operativo realizado en el Pabellón “D” baja, se incautaron de piedras, maderas, cuchillos y estoques, lanzas, todas ellas de fabricación casera. Además, de bebidas fermentadas, también de fabricación casera.
Leé también: Salud activa alerta por aumento del virus sincitial respiratorio
Se pondera la gran cantidad de objetos punzantes encontrados en poder de los internos de una sola parte del pabellón, algunos de ellos hechos con base en varillas de hierro, maderas y hasta partes de rejas que a simple vista se ven muy filosos y peligrosos.