El joven sobreviviente aéreo, José Zaván, presenta visible recuperación, según su madre Blanca Vaccari, gracias su proceso de rehabilitación y ahora su deseo es retomar sus estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Asunción. Su formación académica quedó suspendido desde el accidente del que milagrosamente sobrevivió.

“Él quiere retomar sus actividades, toda vez que tenga las condiciones para eso, siempre pregunta por sus compañeros, por sus profesores y realmente quiere retomar sus estudios. Él está para retomar sus actividades normales ya que actualmente es virtual, pero necesitamos algunas herramientas como una notebook y conexión a internet para facilitarle los estudios, porque todo lo que ahorramos lo centramos en su recuperación. Eso impide que retome sus clases”, explicó Blanca Vaccari en comunicación con C9N.

Zaván quiere volver a interactuar con sus compañeros de la universidad, con sus maestros y junto a su madre estudian como retomar dichas actividades atendiendo a su condición y su proceso de rehabilitación. Se analiza si se le tendrá cierta consideración por el accidente y por la perdida de clases durante todo este tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, apela a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir estas herramientas fundamentales como la notebook y el acceso a internet que le permitirían retomar las clases virtuales que imparte la universidad por la pandemia del COVID-19. Los interesados en ayudar pueden hacerlo comunicándose al (0981)998-973.

Leé más: Piden detención de un hombre que mantenía noviazgo con dos adolescentes

Por su parte, Vaccari, quien se encuentra muy animada y entusiasmada por la gran recuperación de su hijo, se muestra muy esperanzada en que en poco tiempo todo volverá a la normalidad en la vida de su hijo. Contó que está muy agradecida con Dios y todas las personas que los acompañaron con oración para la rehabilitación de Zaván.

“Estoy agradecida, primeramente con Dios, con todas las oraciones de todas las personas que siempre nos acompañaron y nos siguen acompañando con sus oraciones porque eso particularmente a mí me fortalece y eso yo le trasmito a mi hijo y estamos aquí muy contentos por los avances que presenta en su recuperación”, manifestó.

Leé también: Clínicas: piden urgente gestión del Gobierno para paliar la falta de oxígeno

Agregó que las ganas de vivir de José le da fuerzas para continuar luchando por él, ayudarlo en la rehabilitación y que el principal motor de su fortaleza es la oración diaria.

“Estoy muy orgullosa por sus ganas de vivir y esas ganas hace posible que siga fortalecido de la mano de Dios porque nosotros todos los días rezamos, le damos gracias a Dios por un día más de vida y por su recuperación. Él se encuentra lúcido, se comunica bastante bien con nosotros, conversa, sabe todos los partidos de Paraguay, también de Cerro Porteño”, comentó.

Zaván se encuentra recibiendo una rehabilitación global en la casa donde ahora viven en Capiatá, rodeado de una pequeña familia con la que se encuentra muy fortalecido. Vaccari mencionó que su hijo recuerda algunos momentos del accidente pero que evitan tocar el tema.

Podés leer: Hasta fin de junio se podrá renovar habilitación de rodados en Asunción sin multas ni recargos

Dejanos tu comentario