En la fecha, en Concepción se inició la vacunación contra el COVID-19 al grupo de 55 años cumplidos o por cumplir. Durante las primeras horas de la mañana se detectó una gran afluencia de personas, lo que subió los ánimos a los encargados de los vacunatorios en atención al bajo interés de la ciudadanía adulta para inocularse días atrás.

El licenciado Cristian Cabrera, jefe de Enfermería de la Primera Región Sanitaria, se entrevistó con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación, sobre la vacunación a personas de 55 años. También habló sobre la jornada del viernes en la que vacunaron a embarazadas. En total, 90 mujeres a nivel departamental recibieron la dosis de Moderna.

“Estamos iniciando este grupo etario y tenemos también mejor respuesta que en otras ampliaciones etarias. En el Teatro Municipal atendimos a cien personas durante las primeras horas. Tuvimos también una fila larga de gente que estaba esperando demostrando interés en vacunarse”, expuso el profesional de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario mencionó que esperan que sea mayor el interés de la ciudadanía, ya que a parte de las medidas sanitarias, las vacunas ayudarán a descender los casos y el colapso de los hospitales. Instan en ese sentido a que no se dejen llevar por noticias falsas.

Podés leer: Hallan restos óseos que serían de Analía Rodas, joven desaparecida

Vacunación a embarazadas

Sobre la vacunación a mujeres gestantes, el trabajador de blanco comentó que desde el viernes pasado también iniciaron la inmunización de embarazadas desde los 18 años de edad en cinco vacunatorios habilitados en el departamento: el Teatro Municipal, el Hospital Regional de Concepción y los respectivos centros de salud de Horqueta, Belén y Yby Yaú.

En tanto que sobre la situación epidemiológica del COVID-19, Cabrera manifestó que Concepción mantiene una cantidad elevada de 300 casos semanales y más de 700 activos, cifras que preocupan por la saturación del Hospital Regional de Concepción. Sobre el tema del oxígeno, indicó que en los últimos días se trabajó para normalizar el flujo en los pacientes.

Lea más: Gran entusiasmo: 1.500.000 registrados para vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario