El viceministro de Salud, Hernán Martínez, explicó este lunes que se está analizando con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) extender el horario de vacunación contra el COVID-19 hasta las 21:00 o 22:00, atendiendo a la gran cantidad de personas de 55 años cumplidos o por cumplir que acuden para inmunizarse.
“Vamos a conversar con el director del PAI para ver si podemos extender el horario hasta las 21:00 o 22:00. Haremos la evaluación para conocer la disponibilidad de vacunas, de acuerdo a eso ver cómo será la distribución de dosis para esta franja de edad de 55 años en adelante”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide no hacer caso a “antivacunas”
Sostuvo que durante el fin de semana también hubo muchas personas de 75 años en adelante que se estaban vacunando y la idea es seguir con este ritmo de vacunación a fin de llegar a la mayor cantidad posible de gente y que sigan llegando más biológicos al país en el marco de la lucha contra la pandemia.
Martínez indicó que la idea es bajar el rango de edad de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Tampoco se descarta que los médicos firmen de manera virtual el certificado de patología de base de los mayores de 18 años en adelante para evitar aglomeraciones en los vacunatorios, una vez que empiece dicha etapa de inmunización.
Lea más: Este lunes llegaron 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca
“Debemos priorizar a las personas más expuestas por el trabajo que tienen, esta semana vamos a estar ordenando eso. La donación de Estados Unidos permitirá sumar a nuestro programa y evitar descontinuar este ritmo de vacunación”, agregó el viceministro de Salud.
El Ministerio de Salud Pública reportó un nuevo récord de personas inmunizadas contra el COVID-19 durante el domingo. Al cierre de los centros vacunatorios totalizaron 25.987 personas mayores de 55 años o por cumplir que accedieron a las vacunas. El Plan Nacional de Vacunación continúa este lunes para personas mayores de 55 años con terminación de cédula de identidad en 0 y 1.
Puede interesarle: Vacunación masiva debe ir acompañada de medidas sanitarias más certeras, afirman