Debido a la ola de contagios de COVID-19 que registra Guairá, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, y la Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud, visitaron el mencionado departamento para reunirse con miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Del encuentro también participaron intendentes, directores de servicios de salud, representantes de la Policía Nacional, de la diócesis de Villarrica, entre otros referentes.

Anunciaron que de esta manera tratarán de cerca la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa actualmente esta zona del país, además de brindar orientaciones y establecer estrategias para contener la epidemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: IPS puso en funcionamiento planta de oxígeno de San Estanislao

En el mismo contexto, indicaron que tienen previsto endurecer los controles para el cumplimiento de las medidas restrictivas vigentes que apuntan a disminuir los casos. También adelantaron que las acciones de estricto control se focalizarán en Villarrica y otros distritos afectados del departamento.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa semanal, Sequera indicó que la epidemia se está trasladando al resto del país. En ese sentido, manifestó que todo el país, con excepción de Canindeyú y Alto Paraná, se encuentra con transmisión comunitaria nivel 4. El 49% (128 distritos) del territorio nacional está en el nivel más alto de transmisión comunitaria.

Leer también: Vacunación masiva debe ir acompañada de medidas sanitarias más certeras, afirman

Dejanos tu comentario