Dirigentes gremiales de nueve hospitales públicos del país firmaron un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, por lo que esperan que las respuestas se puedan socializar hoy lunes 14 del corriente mes. De lo contrario, anuncian nuevas movilizaciones en Asunción.

El acuerdo fue firmado con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), representado por las doctoras Rosana González y Rosa Bogarín y en representación del MSPyBS, el viceministro de Atención Integral de la Salud, el Dr. Hernán Martínez y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Mercedes Sosa Argüello, además de la directora general de Recursos Humanos, Lic. Emma Martini de Argüello.

Entre varios puntos acordados, las autoridades sanitarias se comprometieron a reducir la carga horaria de tres hospitales de San Pedro. “Estamos esperando y si no salen las resoluciones pactadas, se intensificarán las movilizaciones frente a la sede del Ministerio de Salud”, aseveró el doctor Joaquín Silva, dirigente gremial de San Pedro del Ycuamandyyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hospitales que firmaron el citado acuerdo son: Hospital General de San Pedro, Hospital Regional de San Pedro, Hospital Distrital de San Estanislao, Acosta Ñu, Psiquiátrico, Hospital de Paraguarí, Villarrica, Caacupé y Hospital Materno Infantil San Pablo.

Podés leer: Salud activa alerta por aumento del virus sincitial respiratorio

¿Qué dice el acuerdo?

El Ministerio de Salud Pública firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Médicos en el que se comprometió, a más tardar el 9 de junio, derogar las resoluciones número 3825 y 2826, que afectan la labor de los trabajadores de blanco.

Además, la cartera sanitaria acordó reducir la carga horaria de los profesionales médicos dependientes que cuenten con evaluación correspondiente desde este lunes 14 de junio. Se dispuso también de inmediato iniciar una mesa de trabajo para la disminución de la carga horaria en todas las regiones sanitarias del país.

Nota relacionada: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide no hacer caso a “antivacunas”

Dejanos tu comentario