El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, destacó la cantidad de personas vacunadas durante el fin de semana contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir registrándose. Este lunes continúa la inmunización a las personas con 55 años cumplidos o por cumplir con terminación de cédula de identidad en 0 y 1.

“Feliz por un lado, porque se ha vacunado a mucha gente en estos días, la gente quiere vacunarse y eso estimula bastante, pero triste por el otro lado por la cantidad de fallecidos que tuvimos en la semana que terminó”, señaló este lunes el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Fin de semana cierra con 49.248 personas vacunadas contra el COVID-19 a nivel país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se debe seguir planificando la vacunación contra el COVID-19 para la gente que debe recibir la primera dosis y las personas que deben aplicarse la segunda para que no haya una “mezcla” y se agilice el proceso de inmunización, atendiendo la situación epidemiológica del país.

Silva indicó que lo ideal es multiplicar la cantidad de vacunatorios habilitados porque a medida que avanza la inmunización, irá incrementando las personas para la primera y segunda dosis. Reiteró que es fundamental seguir con los protocolos establecidos y que los biológicos con seguros y eficaces.

Lea más: Con 1.786 nuevos contagiados, Paraguay se aproxima a los 400.000 casos de COVID-19

“Esto va generar un impacto demasiado importante, a la gente quizás le moleste el tema de las donaciones, pero lo importante es poder contar con las vacunas. Esperamos que todo esto vaya acelerando porque disponibilidad de dosis se tiene. No hay que permitir que los antivacunas te quiten la felicidad de recibir las dosis”, agregó el director.

El Ministerio de Salud Pública reportó un nuevo récord de personas inmunizadas contra el COVID-19 durante el domingo. Al cierre de los centros vacunatorios totalizaron 25.987 personas mayores de 55 años o por cumplir que accedieron a las vacunas. El Plan Nacional de Vacunación continúa este lunes para personas mayores de 55 años con terminación de cédula de identidad en 0 y 1.

Puede interesarle: Desmienten que vacunatorio del ex-Aratiri esté financiado por los EEUU

Dejanos tu comentario