Esta madrugada llegó un cargamento de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que será distribuido para continuar con el esquema de vacunación anti-COVID, según el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez; el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia Sanitaria (DNVS), recibieron el lote de vacunas AstraZeneca, el cual corresponde a una cooperación del Gobierno de México.

El lote de vacunas corresponde a una cooperación del Gobierno de México. Foto: Gentileza.

En la ocasión, el Dr. Martínez expresó el profundo agradecimiento al pueblo mexicano por tan importante cooperación brindada al Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fin de semana cierra con 49.248 personas vacunadas contra el COVID-19 a nivel país

“Después de la exitosa jornada que culminó, son cerca de 100.000 las dosis disponibles en todo el país, y se suma este lote que nos permite seguir avanzando. El viernes estaríamos anunciando cómo avanzaremos con el siguiente grupo dentro del Plan Nacional de Vacunación”, anunció el titular del PAI.

El Plan Nacional de Vacunación continúa acorde a la llegada de más vacunas, por lo que se insiste en el registro a través de la plataforma vacunate para una mejor y mayor coordinación en los centros vacunatorios.

Leer también: Aseguran tener dosis suficientes para seguir con la vacunación durante esta semana

Dejanos tu comentario